EL EQUIPO FUNDADOR

Presidenta: María Fernández- Ardavín Castro

María con su ahijado Senegalés Almamy
Hace 4 años Bailo Diallo entró en mi vida al trabajar conmigo en mi taller artesanal y  con él, me empecé a interesar por su tierra natal,  la Casamance, una zona del sur de Senegal.


La idea de crear la asociación surgió cuando, hablando con Bailo al regreso de su último viaje a casa,  me comentó si yo quería apadrinar a uno de los niños de su familia que viven en Ziguinchor, en el barrio de Soucoupapaye.


Vicepresidente: Mamadou Bailo Diallo:

Bailo y su Madre Mama Mariama
 Soy de la Casamance, del barrio de Soucoupapaye . Desde que llegué a España hace ya más de 7 años no hay un día en el que deje de pensar en los niños y niñas que he dejado en el barrio y con los que hacía de hermano protector. A través de la asociación quiero asegurarme de que estos niños y niñas no tengan una infancia como la mía en la que ir a  la escuela era un privilegio y comer algo una preocupación constante. Mi sueño es que sus hijos no necesiten más asociaciones como la nuestra porque hayan conseguido estudiar y lograr una buena situación en la sociedad. 




Secretaria: Fátima Cuenca Serrano:

Siempre me han fascinado los niños, los jóvenes, la esperanza renacida. En todos sitios simbolizan el futuro pero creo que especialmente los niños de  África pueden significar un mundo mejor para todos.
Fatima
He trabajado con niños de Asia, he colaborado con otras asociaciones de ayuda internacional, pero esta vez, la oportunidad de hacer algo era demasiado buena para no aprovecharla.
Sé por experiencia que no es fácil disponer de una forma tan directa de apoyar a unos niños que lo necesitan de verdad.  Tenemos la manera de saber cuales son sus necesidades más inmediatas, y contamos con las personas que pueden hacer que nuestra ayuda les llegue realmente.
Por eso, porque estamos convencidos de que podemos hacerles llegar la ayuda que consigamos, queremos intentar darles a esos niños , a sus familias, algunas de las oportunidades que en justicia les corresponden, y que han perdido por  desigualdades de nacimiento.

Intentar romper barreras de marginación, de pobreza, aprovechando los medios que tenemos al alcance de la mano, ese es nuestro propósito, y creo que no podemos desaprovechar esta ocasión.

  
Tesorera: Sophie Lens:

Sophie en una visita a
la familia de Bailo en enero de 2013

África entró por mis venas nada mas pisar el continente hace ya mas de 15 años. Siempre pensé a partir de este momento que algo haría por y para África y a parte de haberme casado con Bailo un senegalés maravilloso, hoy a través de la asociación quiero que parte de mi saque esta Mama África que llevo dentro.

Llevo mas de 10 años vinculada al mundo social a través de la cooperativa de iniciativa social Transformando en la que he participado en proyectos de micro créditos y  creación de empresas. Pero realmente es la primera vez que me implico en un proyecto en el que veo cumplido mi sueño de acercarme mas a África y en concreto a Senegal donde ya tengo implicada una parte importante de mi corazón .  

Vocal: Cristina Fernández- Ardavín Castro:

Cristina
Hace ya años que conozco a Sophie Lens y cuando nos dijo que se casaba con Bailó Dialló  no podíamos imaginar que nos traería a una persona tan especial.

Bailó nos hizo comprender la idea de la solidaridad africana. En África, si tu vecino tiene comida, tú no pasas hambre. En su barrio de Ziguinchor, su madre hace lo imposible por intentar dar de comer a “todo el mundo”, una vez al día.
Y así surgió la idea de la Asociación.
No dudé en “apuntarme” porque como dice María ¿Quién puede elegir ayudar solo a un niño?
Creo que tenemos la oportunidad de dar a estos niños y niñas un futuro mejor, y espero que os animéis a formar parte de este gran sueño.

Los niños se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario