EL PROYECTO

El radio de acción de la asociación Mama Mariama se situa en el barrio de Soucoupapaye, un barrio popular de Ziguinchor , la capital de la región "Casamance" situada en el sur del Senegal. En los ultimos 20 años, la Casamance ha sufrido una guerra civil sobre todo en los lugares fronterizos con otras paises colindantes, lo que ha generado un desplazamientos de una gran parte de la población rural hacia la ciudad de Ziguinchor. Estas nuevas familias se han instalado en barrios alrededor de la ciudad. Soucoupapaye es uno de ellos. 

 Nuestro principal objetivo es cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas del barrio de Soucoupapaye  para que tengan acceso a la escuela en las mejores condiciones posibles. Por ello la asociación colabora estrechamente con la dirección del Colegio Carvalho ( la escuela del barrio) así como la asociación de padres.

El patio de la escuela de Soucoupapaye
Un niño sin un bolígrafo o un cuaderno,  no puede entrar en la clase. Aunque parezca un requisito fácil  de cumplir, muchos niños no logran ir a la escuela todos los días por el mero hecho de no tener uno de los elementos exigidos. 



una de las clases de la escuela

El problema no se queda en eso, porque, si bien sus padres intentan cuidar de que tengan el material necesario,  quizás no haya dinero suficiente para dar un desayuno en condiciones a los niños. Sin nada en el estómago un niño difícilmente tendrá la energía necesaria para concentrarse y aprender.

Por ello nuestra acción se centra en :

- Facilitar el acceso al colegio de niños desfavorecidos del barrio,  subvencionando el pago de matriculas y material escolar de los niños cuyas familias no pueden asumir los gastos.- Apoyar el comedor del colegio Carvalho para que puedan ofrecer comida a los niños mas necesitados.

Gestión del Proyecto

Para llevar a cabo el proyecto contamos con el equipo de fundadores en España cuya labor será la de recaudar fondos . Las personas que  trabajan desde Madrid  para la asociación lo harán de forma voluntaria y desinteresada, sin descartar que si la asociación crece, se pudiera contratar a personas de apoyo.

Localmente contamos con el apoyo de Diouldé  Dialló , un sobrino de Bailó, una persona responsable y concienciada con los problemas existentes,  que ha estudiado contabilidad y que será el “hermano mayor”  del barrio, responsable de detectar las necesidades más urgentes y de repartir los fondos de la manera más adecuada entre los niños.



Diouldé estará apoyado también por la dirección del Colegio Carvalho, y el presidente de la asociación de padres del Colegio. 


El proyecto se financiará con vuestras aportaciones, cualquier formula , cantidad que elijáis para apoyarnos será la bienvenida.  Para ver como hacerlo  haz click en Colabora

El Futuro: 


Nuestro proyecto inicial es muy sencillo pero no menos ambicioso, tenemos muchas ideas para ampliarlo e ir cubriendo otras necesidades. Ojalá os las contamos pronto, será señal de que nos habéis apoyado mucho y de que podemos seguir ayudando a progresar a estas personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario