MAMA MARIAMA

Nuestra Mama Mariama
Mama Mariama no es un nombre inventado, podría ser el de cualquier Mama de África, una mujer que ha tenido muchos niños y cuyo objetivo ha sido el de sacarles adelante. Todo un reto en una región que ha padecido 20 años de guerra civil independentista, generando desplazamiento de poblaciones, abandono de pueblos agrícolas y en consecuencia precariedad y pobreza.
Nuestra Mama Mariama es la que nos impulsa a llevar a cabo este proyecto, ella es la madre de Bailó Dialló uno de los fundadores de la asociación, una mujer ejemplar que no solo ha cuidado de sus 11 hijos, sino que ha sido una mujer generosa y disponible para todas las personas de su barrio que la ha necesitado. Mama Mariama tendrá ahora unos 80 años (la edad en África siempre es una incógnita) y lleva en sus hombros todo el peso de sus años de dedicación y servicio a los demás. Ha cuidado de sus hermanos, de sus hijos, de sus sobrinos, de sus nietos, de sus vecinas, de los hijos de sus vecinos, de las mujeres que la han necesitado. En el barrio de Soucoupapaye donde reside todo el mundo sabe quién es.


Queremos seguir su camino y tomar su ejemplo de una ayuda desinteresada, queremos ser un poco “Mama Mariama” tomando el relevo en su labor, con la que ha sembrado todo su barrio de energía y vitalidad.

Mama Mariama en su casa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario